150 familias de Barranquilla fueron beneficiadas del programa ‘Casa digna Vida digna’
Se entregó la vivienda mejorada número 150 en los barrios menos favorecidos, por parte del MinVivienda.
El Director de Espacio Urbano y Territorial, Édgar Picón, hizo presencia en la capital del Atlántico para entregar la vivienda mejorada a una de las familias perteneciente a los barrios La Chinita y La Luz, completando así la entrega de 150 casas remodeladas.
Picón, señaló que “ahora estos hogares cuentan con mejores espacios, gracias a que se les instalaron pisos y techos nuevos, además de que se adecuaron las paredes, las cocinas, los baños y las fachadas”.
Según Picón, para desarrollar este programa se han aportado, conjuntamente con la alcaldía, $4.000 millones.
“De esta forma, con el programa de mejoramientos del ministerio de Vivienda, no solo transformamos espacios, sino que cambiamos vidas, ya que una vivienda digna es sinónimo de salud, alegría y motivación”, anotó.
Por su parte, la Ministra de Vivienda, Susana Correa Borrero, manifestó a través de un comunicado: “En el Atlántico ya completamos 1.082 intervenciones realizadas en Barranquilla y Soledad, de 2.458 que tenemos proyectadas en este departamento, y seguiremos trabajando para que cientos de hogares cuenten con un techo digno y una mejor calidad de vida”.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, busca a través del programa ‘Casa digna Vida digna’ “Cambiar la realidad de miles de colombianos que hoy ocupan viviendas en condiciones inadecuadas de habitabilidad; además de generar herramientas para la superación de la pobreza multidimensional”.